miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACI. 1/6 Roman general figure. Fotos tomadas en Italia.

 Strength and honour!


Aprovechando que me iba de vacaciones a Sicilia y a Roma, me llevé conmigo la figura no oficial del general maximus de Gladiator conmigo para hacerle unas fotos.
Acompañaré las fotos con unos breves comentarios sobre lo que opino de esta figura de ACI.



Para mi se trata de una buena figura pero tiene una gran pega que es la headsculpt, sinceramente me parece pésima; se da cierto aire a Russell Crowe pero yo no veo una semajanza fuerte, por otro lado el pintado y el esculpido lo veo muy basto en comparación con las HS buenas y baratas que hay ahora en el mercado. Aquí se puede ver una comparativa.




Todo lo demás de la figura es muy fiel a la película y además ofrece unos acabados muy buenos.




No he fotografiado la caja pero tiene unas gráficas y una presentación buenas.
Por sacarle una pequeña pega, he visto muy complicado el montaje de las hombreras, estas se fijan con unos garfios metálicos que al mínimo roce sobre la coraza le hacen unas rayas de impresión. En alguna foto se pueden apreciar.



Como ya sabréis esta figura representa en el comienzo de la película al General Maximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio.
Creo que quedará pendiente que otro fabricante saque una figura o bien loose para hacer la versión de gladiador. Hay muchos trabajos custom en internet por eso. 

Las siguientes fotos están tomadas en el foro de Roma.




Las siguientes fotos están tomada en el Valle de los Templos de Agrigento, Sicilia. No son templos Romanos sino griegos, pero bueno.







Fotos del exterior del Coliseo.



Y esta en el interior:



 Haciendo las fotos llamé un poco la atención como podéis ver en la siguiente imagen:


Termino con esta parte de la película que es mi favorita.






2 comentarios:

  1. Jako..this is an awesome figure with real background..So you were in one of the 7 wonders: gladiator stadium and took those pictures?

    ResponderEliminar
  2. Yes man! I went to Rome to visit a friend and I decided to bring maximus with me. It was a bit embarrasing to take these pics with all that people around me, many people was taking pics of me photographing the figure.

    ResponderEliminar