jueves, 31 de enero de 2013

Sideshow. Igor. El jovencito Frankenstein

- Nadie me quieeere! nadie se preocupa por mi! Tacatacá taca tacá!

- ¡“Aigor”!

- ¡”Fródoric”!





Sigo sacando figuras de sus cajas y hoy os presento esta joyita un poco antigua ya de sideshow: Igor del Jovencito Frankenstein, para mí, la mejor película de humor de la historia.

LA PELÍCULA


“Frederic Fronkonstin” recibe la noticia de la muerte de su abuelo, el barón “Victor Von Frankenstein”. Presto prende rumbo a Transilvania, no se sabe muy bien si para reclamar su herencia o para huir de su implacable archi-enemigo, aquel que hace imposibles sus conferencias.




En Transilvania le recibirá “aigor”; años atras los abuelos de ambos se "entendían", eso si, las tarifas habían subido desde entonces. 



Distintos acontecimientos empujarán a “Frederic” a continuar el trabajo de su abuelo y ayudado por “aigor” traerá a la vida de nuevo a un monstruo. Frederic está orgulloso de su trabajo y hasta ha reconocido el apelllido familiar y ya no se llama “fronkonstin” sino “frankenstein”; pero la sociedad no aceptará su creación tan fácilmente y una serie de incidentes se desencaderán.


 




















 ….. en cuanto a la figura que vemos hoy, la fabricó sideshow en el 2001 y su producción se  limitó a 2500 unidades. Forma parte de una serie de tres figuras, las otras dos son EL Doctor y el monstruo. Si Mel Brooks decidió hacer el jovencito en blanco y negro, sideshow hizo exactamente lo mismo con las tres figuras de la película, un acierto sin duda.

Es una figura tremendamente sencilla, pero no es de extrañar ya que tiene 12 años.

Aquí podéis comparar la HS con la del personaje interpretado por Marty Feldman




De todas maneras dejando a un lado el nivel de calidad de 10 años atrás, lo bonito de esta figura son sus accesorios:


  • EL bastón, el famoso bastón para bajar escaleras “tenga, ayúdese”


  • El nombre H. Delbruck escrito en la mano.



  • El cerebro de este científico y santo 



  • Y la corneta, que será decisiva para que la melodía que toca Frederic atraiga al monstruo,






No hay comentarios:

Publicar un comentario