lunes, 19 de agosto de 2013

Kitbash de Brad Pitt. Guerra Mundial Z



Hace unas semanas me compré el libro de World War Z para leerlo antes de ver la película ( soy un loco de los zombis), y como además salieron un montón de HS de Brad Pitt para ese film, paralelamente empecé a comprar loose para hacerme la figura del personaje de Gerry Lane  y bueno…. quizás me perdió un poco la emoción.

El libro es sensacional pero la película me defraudo bastante por dos motivos: 1 no tiene nada que ver con el libro y 2 como película de zombis, para mi no respeta el género: faltan atracones de vísceras, los zombis tendrían que ser más protagonistas con sus movimientos lentos, gruñidos y planos más cortos; en la película por el contraria salen a bulto, corriendo, escalando y volando en masa.



A través de multitud de entrevistas de lo más variopintas, el libro narra el antes, el durante y el después de la guerra contra los zombis a lo largo de planeta. En el libro no hay un personaje principal sino que hay tantos como entrevistados narrando sus historias ( y son muchos).  



La película en cambio se centra únicamente en el periodo de la guerra directa contra los Z, inventando un personaje y una historia a los que el libro no hace referencia en ningún momento.
Los guionistas se podrían haber aprovechado de las excelentes situaciones que nos cuenta el libro y haber elegido otro hilo conductor para la película; por decir algo, yo creo que podría haber salido algo mucho más interesante si hubieran creado varias historias entrelazadas en plan “amores perros” o “babel”.



En resumen, que ahora después de haber visto la película no intentaría hacer este Kitbash de Brad pitt en guerra mundial Z.

Ya centrándome en la figura en si, enlisto los materiales que he empleado:

  • Camisa: ACI Toys 1/6 Moda 739_ Navy Blue Military Shirt _Long Sleeves
  •                
  • Botas: Toyrrific Covert Ops Tan / Beige Combat Boots 1/6 Scale
  •                
  • Pañuelo: A18-11 1/6 Toy Soldier TS US Army - Scarf Shemagh. No se parece mucho al de la película pero quería meterle uno de este estilo.
  •                
  • 1:6 Soldier Story Combat Uniform Shirt Pants & Patch. Tendrían que haber sido de un color más claro pero no los encontré con rodilleras y sin camuflaje.

  • La HS es una custom de ebay que me pareció que era un poco mejor que la de Eleven.
  • El body también es custom y no tiene marca.
Quería haberle incluido una bolsa de mano pero no encontré ninguna que se pareciera a la que sale en la película.







Estas son fotos de la película con las que me orienté:




Hay otras figuras en internet a las que les han añadido un hacha y protecciones anti mordiscos en los antebrazos, pero bueno, mi desilusión por World war Z me desanima a hacer nada más con esta figura.

Os dejo aquí enlaces de otras figuras:

http://www.onesixthwarriors.com/forum/sixth-scale-action-figure-news-reviews-discussion/699382-world-war-z-brad-pitt.html

http://www.onesixthwarriors.com/forum/sixth-scale-action-figure-news-reviews-discussion/700732-world-war-z-brad-pitt.html



Un saludo!

5 comentarios:

  1. Bro, the head sculpt is very good..Very nice kit bash of Brad Pitt in WORLD WAR Z...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Desmond!
      I did my best. It is ok buy I am not crazy about it.

      Eliminar
  2. Pues a mi la pelicula, a pesar de no tener nada que ver con el libro. ME ENCANTÓ!!!
    Vale si. Es quizá la unica peli de zombis donde no hay ni una gota de sangre. Pero más tensión que én ésta peli no he pasado en ninguna del género.
    En mi opinión, éstos zombis son como deberían de ser si realmente la tierra fuese arrasada por estos bichos. Nadie se cree que los zombis del libro (estilo romero) andando lentos conseguirían eliminar tropas del ejército. Joder si sólamente habría que esquivarlos y meterles un hachazo en la cabeza!
    En la peli wwz acojonan de verdad, corren, saltan, van en manada, rompen cristales de coches (cosa nunca vista hasta ahora). Vamos, una invasión como dios manda!
    A todo esto. La figura te ha quedado GUAPÍSIMA!!!! Voy a intentar hacerme una igual. xDDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, no había visto tu mensaje, perdona.
    Pues la tuya es una teoria muy respetable y la entiendo. Es dificil de creer que los zombis "lentos" liaran una tan grande por todo el mundo como los Z, pero leches es un genero que siempre ha sido asi, ¿no?:vampiros y estacas, hombres lobo y balas de plata, y zombis lentorros. Loz zombis lentos son clásicos y previsibles, pero igual es por lo que nos gustan tanto, porque luego en la tertulia hablas de lo que hubieras hecho tú, y yo ya te digo que con los zombis Z, yo la hubiera cascado de los primeros que a esa velocidad me pillan fijo.

    Igual unos "sprints termino medio" como en 28 días, jejeje, hubieran quedado mejor.

    Dentro de un tiempo cuando me olvide un poco del libro, seguro que me parecera una buena película, pero es que la pelí respecto al libro sólo tienen en común el título.

    Pues ya me enseñaras tu figura para echarle un vistazo please.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Coño! Si eres Elhoso!
    Soy el anónimo con el que hablabas. Yo soy elzulero, compañero del megapost articuladas.
    Aquí te dejo el Link del custom que me hice (igual ya lo habias visto en el foro). Te doy las gracias porque me inspiré al ver tu figura. Sino nunca me hubiese dado por hacerme una. Y bien maja que queda! xDDD
    http://www.mundodvd.com/hilo-oficial-de-customs-110473/48/#post3124221
    Venga tio. Un saludo.

    ResponderEliminar