jueves, 24 de enero de 2013

Mezco. Sloth. Los goonies

Eeeeeeeeh Chiiicoooooooos!!




Hoy os muestro una figura que aun no había sacado de la caja.
Empezaré diciendo que los Goonies es la mejor película de la historia del mundo mundial, ¿hay alguien que no opina lo mismo?!

La figura la dirigió Richar Donner en 1985 y como bien sabéis, contaba la aventura de un grupo de niños que ante la amenaza de ser desahuciados de sus casas, deciden ir en busca del tesoro de Willy el tuerto ( One eyed Willy).

El camino no será fácil, Willy defenderá su tesoro con fantásticas "tuampas" (y sino que se lo digan a Chester Copperpot) y además los goonies tendrán que darse prisa si no quieren que los Fratelli les rompan los planes.

Los Goonies podría substituir un curso entero de educación a la ciudadania,  la película va cargada hasta la bandera "pirata" de valores morales y no paramos de ver ejemplos de amistad, coraje, trabajo en equipo, respeto, huir de la codicia, etc. A mi me gusta el final en la playa, después de haber salvado ya sus casas con las pocas piedras preciosas que tenía bocazas en la bolsa de canicas, de repente ven como el barco de Willy navega mar adentro cargado de tesoros; los goonies, en vez de pillar una zodiac y salir corriendo detrás de él y forrarse con todo lo que llevaba a bordo, simplemente dejan que el barco se pierda en el horizonte, despidiéndose de Willy agradecidos... IMPRESIONANTE.



John Matuszak era quien interpretaba A sloth, ojito a su siguiente foto. Si Gordi lo hubiera conocido así, creo que ya no le hubiera dicho lo de  "ahora  vivirás conmigo, yo cuidaré de ti"...... jodo que miedo!



Aquí una foto de Sloth contento de comer su "Chocolaaaaate de almendras!!!!"



La figura en si es muy, muy sencilla y está totalmente caricaturizada, vamos eso creo yo, porque sino es que está muy mal hecha, jejeje.




 De todas maneras, han conseguido darle un aire muy simpático y casí hasta apropiado para la película.



Es una figura de 12 pulgadas pero sus  proporciones guardan poca relación. Aquí se puede comparar junto a una hot toys



La figura tiene muy poco de articulable así que no puede reproducir ninguna pose.



Los accesorios son muy sencillos y quizás lo único que destaque es la chaqueta desgarrada que viste sloth.





En concreto esta figura es una edición especial que saco Mezco para el comiccon 2008, por ello Sloth en vez de vestir su famosa camiseta de superman, lleva una con el logo de este famoso festival.



Aquí la caja.



La figura viene con el sobrero de pirata, un sable, el plato de comida que le dá Jake Fratelli, un bote de helado y la mítica barra de chocolate de almendras.





Dejad un comentario, me encantaría conocer vuestra opinión.

6 comentarios:

  1. Gran película! y GRAN POST. Me puedes dar detallas de la escala de esta pieza? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que es una escala 1/6, he actualizado el post con una foto en la que pongo a Sloth junto a una hot toys.

    ResponderEliminar
  3. La figura esta muy bien, he visto otras pero esta es muy superior. hay q tener en cuanta q hacer la.cara de slot es.complicado. Muy buena! La foto de john tiene tela...menudo gigolo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, la verdad es que estoy contento con la figura. Y el John..... con esas fotos deja de ser un goonie, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, creo que los Goonies es la peli que más veces vi de pequeña junto con Indiana Jones en busca del arca perdida El Retorno del Jedi y El Golpe (si, no es muy infantil pero así de rarita era yo) . Recuerdo que la alquilamos en un videoclub que había en la misma calle donde vivíamos porque la dueña le dijo a mi madre que nos iba a gustar mucho. Y la volvíamos a alquilar casi cada semana. Qué recuerdos.
    En cuanto a la figura, pues me encanta la verdad, quizás el rostro no sea clavado pero como anónimo, creo que está muy lograda, con la chocolatina y todo jajaja, a mi me ha gustado mucho. Enhorabuena por tu colección, ya tenemos ganas de ver la próxima figura, a ver con qué nos sorprendes. A mi me gusta ver reviews de figuras aunque no sean de nuevo lanzamiento, tienes verdaderas joyitas.

    ResponderEliminar
  6. Perdona Jean, no te había respondido. Los goonies es lo más grande del mundo. Esta si señora ( entiendo que eres una chica, no?).
    Seguiremos haciendo reviews de figuras de cine, gracias por estar alli.

    ResponderEliminar